Origen del proyecto Sambo Valencia

Sambo Valencia, ha desarrollado un proyecto, en base a un sistemas de autodefensa, aplicado a edades tempranas, para el conocimiento y desarrollo futuro de la defensa personal, basado en actividades extraescolares.

El origen del proyecto Sambo Valencia, tiene como prioridad evitar el sedentarismo infantil, mediante el asociacionismo deportivo y la potenciación de una cultura deportiva, desarrollando e inculcando valores morales y éticos en los alumnos que la practican.

Según las ultimas noticias en Valencia, el indice de obesidad infantil a subido hasta el 15%. Cifras que asustan viendo el ritmo de vida que principalmente llevamos los padres, por el estrés laboral al que nos vemos sometidos, y desemboca en muchas ocasiones en la repetida ingesta de comida basura no saludable.

Vivimos en una era tecnológica, lo que hace que los niños de hoy en día tengan al alcance de un solo clic, la diversión sobre el sofá, lo que potencia el sedentarismo.

Y es esto precisamente, lo que queremos trabajar y potenciar. Mostrar a los niños que hay diversión y salud más allá de los pixeles. Por este motivo os animamos a probar nuestra metodología de aprendizaje basada en juegos inductivos.

Hay que romper la barrera tecnológica cuando la salud lo requiere, hay que potenciar el contacto y dejar a un lado la comunicación online, hay que ensalzar lo importante del compañerismo y la relación social, el respeto, el esfuerzo, y la ilusión por conseguir objetivos, algo que a la larga beneficia en la evolución como persona de los peques de la casa.

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s