Planificación de la actividad extraescolar Sambo Valencia

PLANIFICACIÓN ACTIVIDAD EXTRA ESCOLAR SAMBO VALENCIA

Sambo Valencia… Como planificamos nuestra actividad extraescolar “defensa personal infantil“?

Sambo Valencia,desarrolla su planificación dentro del calendario escolar comprendido entre los meses de Octubre hasta Mayo, después de las clases. Ofrecemos horarios flexibles, tanto de tarde como de medio día, según la demanda de alumnos y las preferencias de los padres.

Sambo Valencia, se ocupa de la recogida de los alumnos para que los padres no tengan que preocuparse de la recogida de su hijo hasta después de la actividad extraescolar.

Ayudamos a los mas peques a que se centren en ser puntuales y eviten distracciones en el patio con sus compañeros, y creamos en ellos una autonomía a la hora de cambiarse el kimono, reforzando el que sean ordenados y tengan sus cosas bien recogidas en sus mochilas.

Durante la hora de clase,trabajamos una pequeña fase de calentamiento, juegos inductivos, para el aprendizaje psicomotriz de movimientos técnicos, mostramos la ejecución de diferentes técnicas y tácticas de combate, y lo reforzamos con una pequeña sesión de combates con lo aprendido en la clase.

A lo largo de los meses que dura la actividad, Sambo Valencia, trabaja la fuerza, agilidad, flexibilidad, incluyendo en cada ejercicio el refuerzo de valores, como el respeto, diligencia, compañerismo, y todo esto mezclado con un dinamismo lucido para que se lo pasen en grande aprendiendo un practico sistema de autodefensa.

La aplicación del contenido, sobre la actividad extraescolar, se desarrolla mediante combates, donde se mezclan las aplicaciones técnicas y tácticas y generan ilusión y esfuerzo por conseguir resultados positivos y objetivos deseados.

Anualmente examinamos a nuestros alumnos para la obtención de cinturones, reglados y validados a través de la Federación Valenciana de Lucha.

Sambo Valencia, trabaja con los alumnos la practica de las técnicas aprendidas mediante KATAS (simulaciones de ataque y defensa), con las que luego realizamos salidas con nuestros alumnos en exhibiciones interclub.

Ofrecemos una actividad extraescolar única, en la que la diversión mezclada con valores, queda demostrada en la sonrisa de los padres, cuando tienen ocasión de verlos correctamente sentados en SEIZA, y expectantes en que llegue su turno de demostrar lo que valen.

Y es que a diferencia de otros muchos deportes, siendo la defensa personal un deporte de contacto, el contacto se queda en el tatami, y los abrazos se dan fuera. No se genera un ambiente agresivo, ni hostil, sino todo lo contrario, un buen rollo y una esfera de comprensión de los padres hacia los padres y demás alumnos.

En definitiva, la mejor elección para sus hijos!!

Si todavía no han probado la defensa personal infantil, no duden en llamarnos!!

Foto agradecimiento

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s