Actividad extra escolar (Principio de desarrollo multilateral)

Principios Biológicos (Entrenamiento de defensa personal)

Hoy nos adentramos en el principio de desarrollo Multilateral, dentro de los principios biológicos, de un entrenamiento basado en la defensa personal.

El principio de desarrollo multilateral, hace referencia, a la necesidad de iniciar el proceso de entrenamiento de nuestros alumnos, trabajando una multitud de cualidades motrices, como ya hablamos anteriormente de la fuerza,rapidez, resistencia y flexibilidad.

Este trabajo conseguirá que nuestros alumnos tengan un mayor número de recursos motrices, (lo que les servirá tanto para situaciones inesperadas de competición como en la vida cotidiana) y les dará una mayor capacidad para entrenamientos futuros.

En las primeras fases de entrenamiento se produce un desarrollo simultaneo de otras cualidades entrenadas, si por ejemplo,trabajamos la velocidad, también estarán ejercitando la resistencia…

En cambio un entrenamiento especifico puede hacer que progrese en una sola cualidad, pero no en el resto, las cuales nunca hay que olvidad o dejar de lado…

Este principio, justifica un periodo de preparación general, en el cual evitaremos desmotivaciones o lesiones derivadas de un proceso de entrenamiento especifico.

No obstante, no demos obviar que el trabajo especifico es lo que hará mejorar a nuestros alumnos en la disciplina de defensa personal. Por ello, este trabajo multilateral debe ser orientado, utilizando trabajos que mejoren la base que nos sera útil en el trabajo especifico y evitando aquellos ejercicios que pueden interferir en el rendimiento de nuestros alumnos.

En resumen, el trabajo multilateral deberá ser primordial en las primeras fases (Iniciación), y del ciclo de entrenamiento en general.

Es por ello que en la defensa personal infantil, utilizamos mucho la metodología del juego, para que entrenen diferentes cualidades de una manera sana y divertida.

 

IMG_2783

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s