Hoy en Sambo Valencia, y haciendo referencia a los tipos de principio que influyen en nuestro entrenamiento, con los más peques, en la actividad extraescolar de defensa personal infantil, hablaremos del principio de calentamiento y vuelta a la calma.
Los cambios producidos desde un periodo de inactividad física, a un trabajo leve, moderado e intenso, se debe realizar de una manera paulatina, tanto al inicio de la sesión con una serie de ejercicios suaves, a modo de calentamiento con una fase de estiramientos.
Que obtenemos con el calentamiento?
Aumentamos la temperatura corporal, y de los músculos, incrementamos nuestra frecuencia cardíaca, y respiratoria, y todo esto nos ayuda psicologicamente a adentrarnos de manera mas activa en el posterior entrenamiento, así como también prevenimos el riesgo de lesiones.
Que obtenemos con la vuelta a la calma?
En la vuelta a la calma después del ejercicio físico, favorecemos la recuperación, ayudando a la circulación a eliminar los desechos producidos por el ejercicios. En su conjunto, una manera de limpiarnos, y de salir relajados de nuestro entrenamiento, lo cual nos producirá confort y una sensación de bienestar, liberando el estrés, y beneficiándonos de una conjunción cuerpo sano,mente sana!