El entrenamiento a largo plazo (Actividad Extra escolar)

La practica deportiva demuestra claramente que no pueden alcanzarse los rendimientos máximos si previamente no se han construido unas bases solidas durante la infancia y adolescencia.

La planificación a largo plazo requiere la división en fases o etapas del periodo a planificar.

La planificación a largo plazo es una característica fundamental del entrenamiento moderno. Se trata de incrementar progresivamente las cargas,aumentando paulatinamente el rendimiento. También se trata de aprovechas las etapas sensibles por las que pasa el organismo, en las cuales se mejora sustancialmente una cualidad con menor esfuerzo que en otros momentos.

En la planificación a largo plazo, se debería hacer para cada alumno, pero en lugar de centrarnos en un mismo alumno, vamos a intentar ver como se debe llevar a cabo un entrenamiento en función de las distintas edades por las que pasa.

No es lo mismo empezar la practica de la defensa personal con 16 años, en la que la etapa inicial sera muy breve, que con 4 o 5 años, donde podremos ampliar su etapa de iniciación, con contenidos lúdicos, haciendo hincapié en los valores del deporte practicado…

Es por este motivo que nuestras clases con niños empiezan desde edades muy tempranas, para poder iniciarles, en una cultura deportiva, la cual podrán alargar al resto de su vida, creando hábitos muy saludables.

Actividad extraescolar

 

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s