Especialización precoz (Actividad extra escolar)

Uno de los objetivos en los entrenamientos que se realizan a largo plazo con nuestros alumnos mas peques,en la modalidad de actividad extraescolar, es precisamente, evitar una especialización precoz en las artes marciales.

En cada deporte, se suelen alcanzar los máximos rendimientos a una edad determinada y con unos años  de practica y con unos años de entrenamiento y practica determinada, así que la especialización se debe de producir en el momento oportuno para que así se pueda obtener el rendimiento máximo a la edad en la que su organismo se encuentre en condiciones óptimas.

La especialización o entrenamiento específico de manera precoz, nos lleva  a que se produzca el máximo rendimiento a una edad inadecuada, y en consecuencia una posible retirada mas temprana.

¿Sería mejor obtener un titulo de campeón una vez con tan solo 10 años, o seria mejor obtener varios títulos a los 18-20 años?

Aumentando la especialización y las cargas de entrenamiento en edades inadecuadas se produce un aumento rápido del rendimiento es ese mismo momento, pero también produce un estancamiento más temprano alcanzando a su vez un menor nivel máximo por parte del competidor.

En las primeras etapas de todo alumno, se debe formar al alumno, con un amplio abanico de patrones motrices que luego le servirán en su etapa de especialización para una más rápida adquisición de la técnica, evitar lesiones…

Nuestros alumnos, no son máquinas de conseguir títulos para ensalzar el nombre de nuestros entrenadores, clubes, etc… son personas, que deben ser formadas profesionalmente, para procurar que en su decisión de competir, saquen el máximo beneficio de sus cualidades en el momento oportuno.

Actividad Extraescolar

 

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s