Preparación inicial defensa personal infantil (4 a 9 años)

Edad de comienzo en la defensa personal infantil (Actividad Extra escolar)

Lo primero que planteamos en Sambo Valencia, es, a que edad se debe comenzar la practica de la defensa personal infantil?

Cuando se habla de la edad de comienzo en la practica de un deporte determinado, se suele hablar más de una especialización que del comienzo en sí. La especialización se produce en una edad más tardía, pero la practica en sí se puede iniciar a una edad bastante más temprana. Es incluso recomendable, la practica de varios deportes, para así en un futuro ir eliminando aquellos que no motivan o gustan, de manera que acaben especializándose en una que realmente reconforte, pues esto les asociará a una cultura deportiva, probablemente de por vida.

Por nuestra parte, pensamos que a partir de los 4 o 5 años, ya pueden empezar a practicar la defensa personal infantil, pero que principios debemos aplicar para ello?

Edad: Vamos a establecer una base inicial entre los 4 y los 9 años.

Objetivos: Para esta etapa, los objetivos son la preparación física general y la orientación hacia la mejora de las técnicas, basadas en juegos inductivos. Lo importante son las capacidades de coordinación del alumno, el aprendizaje motor, y la formación de valores.

Carga de entrenamiento: Oscila entre 100-150 horas anuales, repartidas entre 2-3 sesiones de entre 30-60 minutos, de tal manera que el porcentaje de entrenamiento se dividiría en un 50% de preparación general, un 45% de preparación especial y un 5% de preparación especifica.

Contenido,medios y métodos: Para esta etapa inicial se debe incidir mucho en el juego y en entrenamientos variados para romper la monotonía del entrenamiento especifico, puesto que los que nos interesa es la introducción genérica al entrenamiento global, buscando la introducción de valores y la diversión, conjugándolas con las reglas del deporte practicado.

Competición: En esta etapa las competiciones serán escasas, puesto que la preparación especifica así lo es, y puede conllevar a frustraciones deportivas, que mermen las ganas de seguir evolucionando. Las competiciones irán adecuadas a la edad, y se valorara más la calidad del movimiento, y el ritmo, que los trofeos obtenidos.

º

º

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s