Entrenamiento de las diferentes capacidades físicas (4 a 9 años)

El otro día estuvimos viendo, en la preparación inicial, que edades son la más aconsejadas para el inicio de la actividad de defensa personal infantil

Hoy ahondaremos un poco más y veremos dentro de las diferentes capacidades físicas (resistencia-fuerza-velocidad-flexibilidad), como debemos de trabajarlas.

Resistencia: La  fuente de energía anaerobia láctica, todavía está inmadura en estas edades, debido a la escasez de enzimas glucolíticas, con lo que no merece la pena trabajarla.

Se puede trabajar eventualmente combinada con otros trabajos.

Fuerza: Durante esta fase el entrenamiento de fuerza no tiene a penas importancia, ya que las mejoras serian mínimas y los riesgos de dañar articulaciones serian altas.

Se debe trabajar la fuerza con el animo de desarrollar  todos los grupos musculares, ligamentos y tendones del niño, los incrementos de la fuerza serán mas debidos a una mejora de coordinación que a un aumento de la masa muscular.

Velocidad: Esta deberá trabajarse desde las primeras edades con el fin de que las pocas fibras musculares susceptibles de ser modificadas lo hagan en fibras rápidas. Se debe trabajar tanto la velocidad de reacción como la velocidad motora.

Flexibilidad: En esta etapa los niños son muy flexibles, se debe trabajar para que no se pierda la flexibilidad, para coger el habito de trabajarla y para aprender la correcta ejecución de los ejercicios.

Actividad extraescolar

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s