La preparación previa de base (Defensa Personal Infantil) 9-12 años

Actividad extraescolar defensa personal infantil

Hoy hablaremos sobre como se trata la preparación de nuestros alumnos más peques, desarrollando con ellos una buena base, para su correcto desarrollo, técnico, motor, y psicológico.

Detallaremos las generalidades en las primeras etapas, desarrollando unos objetivos, carga de entrenamiento, métodos, y evolución y participación en competiciones.

Objetivos: Mejora técnica basada en ejercicios variados, ya que las repeticiones duraderas de una técnica, acaban por aburrir y desmotivar en estas edades, donde se busca más la diversión y el entretenimiento que los resultados, y de esta manera, variando los ejercicios, logramos también mejorar la resistencia aerobica, desarrollo de la velocidad de reacción y la flexibilidad.

Carga de entrenamiento: El volumen y la intensidad, irán evolucionando a lo largo de los meses, y se aceleran a final de cada curso.

Contenidos, medios y métodos: Se continua con la variedad en el trabajo, y se va aumentando progresivamente el volumen de trabajos específicos.

La estructura del macrociclo se caracteriza por un periodo largo de preparación y uno de competición, breve pero intenso. El entrenamiento táctico va unido al técnico, y se debe aprender las técnicas aprendidas, como aplicarlas en combate.

Competiciones: Se debe aprender la estrategia en las primeras competiciones, pero de manera autodidacta, para que cada experiencia sirva al alumno de madurez táctica, y conseguir en cada una de ellas lograr cualidades técnicas reforzadas.

En cada año cursado, los niños, van solidificando el interés por la defensa personal infantil, pudiendo así desarrollar en cada etapa, conceptos distintos, y metodologías nuevas, para crear en ellos, nuevas expectativas

Actividad Extraescolar defensa personal infantil, nuevas metas, y sobre todo, conseguir que vinculen su vida al deporte!!

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s