Preparación específica de base (Periodo de 13 a 17 años)

Hoy hablaremos de las generalidades de la etapa, en cuanto a la preparación especifica de la base de un alumno, que comprenda la edad entre los 13 años y los 17 años.

Edad: La edad que nos atañe en este periodo de entrenamiento más específico, es una etapa en la que los adolescentes, pueden presentar mucha diferencia en la edad biológica, pese a tener la misma edad cronológica, el desarrollo por ejemplo entre chicas y chicos es diferente de por si, pero si profundizamos en cada uno de ellos, hay diferencias notables, entre muchos de ellos, en cuanto a su desarrollo físico, y su madurez y desarrollo como individuo. Es una etapa especial, y habrá que tener en cuenta también el desarrollo psicológico.

Objetivos: En la primera etapa de la preparación, seguiremos manteniendo el trabajo genérico, pasando en la segunda fase a un entrenamiento más especifico. Habrá que trabajar también la condición física y mejorarla puesto que es una fase también sensible en su evolución.

Carga de entrenamiento: En este caso, incrementaremos el volumen y la intensidad, dentro de las diferentes capacidades físicas (velocidad-resistencia-fuerza y elasticidad). Lo ideal es una carga de entrenamiento de entre 600 a 800 horas anuales, donde separaremos el 20% de manera genérica y el 80% de manera especifica.

Contenidos: Se usa cada vez menor número de ejercicios, con el objetivo de mejorarlos, y poder perfeccionarlos, siendo de esta manera cada vez un trabajo más especifico, y adecuándolos cada vez más a combates de competición.

Competiciones: Debemos ir perfeccionando la táctica, y la estrategia de combate de cara a la competición. Aumenta el número de competiciones, pero sigue siendo didáctica, en la que los propios árbitros todavía enseñan y no juzgan tanto la victoria, sino la calidad de las técnicas.

Tecnicas defensa personal  25

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s