Como entrenar las diferentes capacidades físicas en máximo rendimiento

En el post anterior, cuando hablábamos de, cuando un deportista puede alcanzar su máximo nivel, vimos que objetivamente un deportista entre 24 y  28 años puede llegar a su mejor estado de forma después de años de entrenamiento, y desarrollamos los objetivos, la carga de entrenamiento, los contenidos, medios y métodos, y el desarrollo de las competiciones.

Hoy vamos analizar, que tipo de entrenamiento debe seguir en función de las diferentes capacidades físicas.( Resistencia-Fuerza-Velocidad-Elasticidad)

Resistencia: La fuente de energía anaeróbica ya está plenamente madura, y por lo tanto se buscará alcanzar su óptima utilización. El trabajo será tanto de tolerancia a lactato, que tiene su periodo sensible de los 14 a los 19, como de máxima producción de lactato, cuyo periodo sensible va de los 17 a los 20 años (Un par de años de adelanto en las chicas)

Fuerza: Después de trabajar los fundamentos de la fuerza, y de haber aprovechado la fase sensible (Sin sobrecargar debido al estado de inmadurez óseo y articular) se deberá trabajar más específicamente, fortaleciendo sobre todo los grupos musculares propios de la lucha, ademas de compensar el resto y seguir con el trabajo abdominal y lumbar. Es este un buen momento para trabajar la fuerza máxima ya que el desarrollo oseo y articular ya se ha completado. Se considera como etapa sensible para la fuerza el momento en el que el individuo deja de crecer.

Velocidad:  La velocidad se trabaja con técnicas y desplazamientos específicos aunque en el periodo general se pueda trabajar de otras formas. El trabajo de potencia continua siendo fundamental y se usan formas exigentes y sobre todo formas asociadas con la técnica, sin desmejorar esta. En cuanto a la velocidad de reacción, el tiempo de reacción (percepción-decisión) debe alargarse, atendiendo a estímulos más complejos.

Flexibilidad: Al igual que en el resto de la vida deportiva la flexibilidad se debe trabajar diariamente, los estiramientos ademas de para ganar flexibilidad nos servirán para evitar lesiones, quitar tensión muscular innecesaria y favorecer la recuperación.

Cartel clases de defensa personal

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Defensa Personal, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como entrenar las diferentes capacidades físicas en máximo rendimiento

  1. Pingback: Como entrenar las diferentes capacidades físicas en máximo rendimiento | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s