Acoso escolar #Bullying

Ya hace un tiempo, que estamos recibiendo llamadas de padres, que están preocupados por que sus hijos reciben malos tratos en el colegio donde estudian, en algunos casos nos han mencionado incluso ataques con armas blancas. Que está pasando en nuestra sociedad? Algo como padres no estamos haciendo bien que eso repercute en violencia?

Que entendemos por acoso escolar?

El acoso escolar es el hecho de hacer daño a un compañero de clase o de colegio de forma intencionada, y repetida, con el fin de intimidar, hay diferentes formas de acoso:

  • Verbal: Poniendo motes, tomando el pelo, amenazando, insultando, despreciando, provocando….
  • Físicas: Golpeando, empujando, dar una patada, un puñetazo, robando…
  • Sociales: Excluir a alguien, difundir rumores, asilar a un compañero, humillar, extorsionar…

Hoy en día el acoso, puede verse también, gracias al avance de los medios tecnológicos, los cuales nos benefician, pero a su vez pueden ser un arma de poder frente a un acosador… Como los detectamos?

  • Mediante mensajes desagradables o dañinos
  • Llamadas acosadoras al móvil
  • E-mails acosadores
  • Acosos a través de chats
  • Mensajes dañinos a través de las redes sociales

Cual es la premisa que nos evocan los padres al consultarnos, si podemos enseñarles a defenderse? Que obviamente, sepan defenderse, cual es el problema? Que quieren algo que es imposible, aprender en dos clases!!

Desde Sambo Valencia, inculcamos a todos nuestros alumnos, los valores éticos tradicionales de las artes marciales, el respeto, el compañerismo, la lealtad, el amor propio, un sin fin de cualidades que hacen grande cualquier disciplina marcial, siempre y cuando se utilice correctamente.

Este camino lleva años de aprendizaje, y nunca dejas de aprender, aporta en quien lo practica, seguridad en uno mismo, y eso te hace mas fuerte en la vida, no solo físicamente, sino psicologicamente, te convierte en una persona, mas calmada, ves todo de manera diferente, cuando sabes lo que puedes llegar hacer con tus manos, y valoras más el bienestar que el conflicto.

No hay que confundir, el saber defenderte, con saber agredir, y sobre todo, nadie puede correr, sin antes haber aprendido andar….

La violencia contra la infancia se define como la acción o la omisión que produce el daño y que se da en una situación de indefensión o desequilibrio de poderSave the Children

Ante todo, y para cualquier problema, acudir primero a la dirección del centro donde os encontréis, y que os asesoren de como denunciar la situación. Nadie debe de quedar impune ante este tipo de violencia.

acoso escolar

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s