Psicología deportiva

¿Cómo puede mejorar un entrenador el rendimiento de sus alumnos?

Los entrenadores pueden mejorar el rendimiento de sus alumnos, si incorporan la Psicología para mejorar sus habilidades. A día de hoy, todavía hay muchos entrenadores que rinden por debajo de sus posibilidades por no haber considerado estas cuestiones profesionalmente, pero cada vez son más los que se dan cuenta de su transcendencia y buscan soluciones eficaces para adoptarlas.

La Psicología es una parcela de suma importancia para el entrenador, pues no tratas con objetos, sino con personas, y cada uno, tiene un carácter muy particular, y hay que saber, analizar, entender, para poder sacar lo mejor de cada uno, y exponencialmente, conseguir que la motivación, la ilusión y las ganas por desarrollar la practica deportiva se haga patente en cada alumno y crezca de manera exponencial para conseguir que obtenga los mejores resultados.

Con alumnos jóvenes, como los que tenemos la gran fortuna de poder entrenar, en la actividad extraescolar de defensa personal infantil, se puede aprovechar más el tiempo disponible en los entrenamientos, conseguir una elevada motivación, que comprendan y asimilen correctamente la información que se les ofrece, desarrollen la iniciativa y la fortaleza mental apropiadas para la competición, y en definitiva aprendan todo aquello que les ayude a ensalzar sus limites, ampliando sus posibilidades de rendimiento en el futuro inmediato y más lejano.

Ademas, el entrenador puede utilizar mejor la competición para la formación de sus deportistas, si logra que estos pongan en practica todo lo que han asimilado en los entrenamientos, aprendiendo a enfrentarse satisfactoriamente a las situaciones motivantes y estresantes que están presentes en las competiciones.

Actividad extraescolar

Motivación deportiva, psicología de los entrenadores deportivos.

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Psicología deportiva

  1. Pingback: ¿Cómo equilibrar el nivel de exigencia apropiado en lo entrenamientos? | Defensa Personal Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s