¿Cómo establecer objetivos deportivos?

¿Como plantear un objetivo sincero a tus alumnos?

#Defensapersonal #Actividadextraescolar

Un entrenador de lucha, puede aplicar mucha Psicología, incorporando a su método habitual de trabajo, estrategias apropiadas que enriquezcan su forma de entrenar y dirigir combates, como por ejemplo una de ellas, es el planteamiento apropiado de objetivos para el deportista.

Los objetivos deben establecerse tanto a medio largo plazo, como a corto plazo, e incluso es interesante establecer objetivos inmediatos para cada entrenamiento y cada combate. Los objetivos deben de ser claros, pudiendo referirse a los resultados, o a las acciones que aumenten la probabilidad de conseguir tales resultados.

Los primeros (Objetivos de resultado), permiten desarrollar la motivación por la actividad deportiva, los segundos (Objetivos de realización), contribuyen al desarrollo de la autoconfianza, el fortalecimiento de la motivación y la concentración de los deportistas en las tareas más relevantes del entrenamiento y la competición.

En cualquier caso, los objetivos deben de construir un reto para los deportistas, y al mismo tiempo, deben de ser objetivos realistas y alcanzables para no conseguir minar y destruir la confianza del deportista, pues el trabajo psicológico en estos momentos cae por tierra al instante.

La planificación de objetivos, y su negociación con los deportistas, constituyen habilidades muy importantes que deben de dominar los entrenadores. En este y en otros casos, la negociación es una habilidad de enorme transcendencia para el entrenador. Hoy en día ya no se puede imponer una idea “porque si“, y los entrenadores, deben de ser parte de psicólogo, para poder introducir unas ideas tacitas y reales que el luchador pueda tener en la mente, y pueda digerirla fácilmente, potenciándola con la motivación y el crecimiento de su autoestima.

Actividad Extraescolar de defensa personal infantil

Actividad Extraescolar de defensa personal infantil

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo establecer objetivos deportivos?

  1. Pingback: ¿Cómo equilibrar el nivel de exigencia apropiado en lo entrenamientos? | Defensa Personal Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s