¿Ser constructivo?

En lineas generales, el talante del entrenador con sus deportistas debe ser siempre constructivo, reconocer sus avances y centrarse en lo que se puede mejorar y es procedente afrontar en ese momento concreto, en lugar de perder el tiempo en lo que ya no tiene solución o es menos prioritario en el momento presente.

¿Qué es más importante ahora¿ ¿Qué se puede hacer? ¿Es realista lo que se pretende hacer en el plazo de tiempo disponible? ¿Existe algún plan alternativo?

Preguntas de este tipo, ayudarán al entrenador a ser más eficaz, a diferencia y como opuesto a los lamentos como… “Es que con estos deportistas no se va a ninguna parte” “Si es que no quieren ganar….” “No hacen lo que les digo….” pues estos lamentos no son para nada constructivos, y por tanto carecen de utilidad.

Es por ello que la conjugación del talante constructivo en un buen análisis psicológico, es la mejor manera, pero la más complicada de analizar a cada uno de tus deportistas o de modo grupal, para poder alcanzar el hecho de saber implantar en el grupo una ilusión, un objetivo, un sueño! Porque….que seriamos en esta vida sin objetivos? Conseguiríamos ser honestos con nosotros mismos si nos negamos a pelear por nuestros sueños?

Cuando un entrenador, representa en su estado de animo un objetivo, y este lo vive con ilusión y certeza, como no va conseguir contagiar al resto de ello? Un día antes de ser entrenador, viviste en tus carnes la ilusión por conquistar medallas, campeonatos, logros, y todo ello fue creado a partir de una convicción aderezada con sudor y lágrimas….Por que no eres capaz ahora de hacerlo? Vive tu enseñanza como la viviste siendo aprendiz!!

#actividadextraescolar #defensapersonalinfantil #SamboValencia

Actividad Extraescolar

Actividad Extraescolar de defensa personal infantil

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s