“La esperanza Samurai” Agradecimiento y guión de la obra

El pasado sábado, tuvimos el placer de realizar con nuestros alumnos de la #actividadextraescolar de #defensapersonalinfantil, la segunda obra de teatro “La esperanza Samurai”. Una obra, en la que se resalta el valor de la lucha (En todos los conceptos), la superación, y el esfuerzo.

Esta obra, nace de algo muy especial… la colaboración que han tenido los padres de nuestros alumnos, los cuales, nos enviaron un listado de frases motivadoras, relacionadas con el deporte, y sobre las cuales se creo este guión que tan bien interpretaron nuestros alumnos, muchos de los cuales, únicamente tienen 4 añitos….

Solo podemos decir, que como profesores, nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo realizado, después de muchos ensayos, y que consiguieron emocionarnos al final de la obra, pues es bonito ver que desde tan pequeños, tienen la ilusión por emocionar a sus padres.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los colaboradores, que con su colaboración, han hecho posible que este año, nuestro proyecto benéfico, sea un poquito más grande, y que se pueda seguir ayudando a todas esas familias que más lo necesiten.

Recordar, que todo esto, es obra vuestra, y que no podremos nunca expresaros el agradecimiento que sentimos con palabras!
image

Este es el guión que nació gracias a todos vosotros:

LA ESPERANZA SAMURAI

 Hace mucho tiempo atrás, durante el periodo Muromachi, vivían diferentes poblados, protegidos cada uno de ellos por jóvenes guerreros Samurái, los cuales, cumplían estrictamente con el código ético del Bushido, un código basado en la lealtad al maestro, la autodisciplina, el respeto hacia uno mismo y un comportamiento ético.

Dos de los más importantes clanes Samuráis eran las poblaciones de Minamoto y Taira, y cada año se enfrentaban a un torneo para decidir el clan más fuerte el cual sería el encargado de dar protección al emperador.

El clan Samurái de los Minamoto, llevaba más de 10 décadas ganando en los torneos, y siendo los líderes más aclamados entre todas las poblaciones. Los Samuráis de Minamonto, eran grandes y fuertes, mucho más que los guerreros Samuráis de Taira.

Un día el líder de los Minamoto, fue a Visitar a los guerreros Samuráis de Taira, mientras estos entrenaban, espero a que acabarán y fue a ver a Yi, el líder Samurái de Taira..

Porque no abandonáis? Otro año más queréis hacer el ridículo?

Yi, le contesto…

En el esfuerzo está la recompensa, no en el resultado

Shun, el líder de los Minamoto, echo a reír y le dijo:

Así que este año podemos descansar? No nos hará falta entrenar, porque tú mismo Yi, ya sabes el resultado del torneo! Y seremos los Minamoto, un año más quienes defendamos el honor de nuestro emperador.

Yi, desconsolado, salió corriendo a refugiarse en soledad, donde ningún hombre, pudiera ver las lágrimas de dolor, rabia e impotencia que recorrían su rostro, pues en el fondo, sabía que era prácticamente imposible derrotar a los Minamoto.

A lo lejos, Yi se percató que un hombre se acercaba a ella a paso lento, se secó rápidamente las lágrimas y espero a su llegada…

Hola Joven Yi, que haces aquí llorando…no deberías estar entrenando?

Yi, agachó la cabeza pensativo y derrotado, y de su alma solo salió un sollozo de derrota.

Si lloras porque no ves el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Yi, le contestó…

Yi: Es imposible ganar a los Minamoto! Ellos son grandes y fuertes y nosotros no podremos vencerles jamás!

Meiji: Triunfar, no es vencer siempre, sino no rendirse jamás! Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas….qué tal si entrenamos?

Yi, se levantó y decidido fue a ver a sus amigos al poblado de Taira, cuando los encontró, los reunió…

Porque has abandonado el entrenamiento Yi? Comentaron sus amigos….

Yi: Si luchas puedes perder, sino luchamos estamos perdidos!

El grupo sorprendido por la frase, le pregunto, que quería decir con sus palabras… Yi, respondió

Yi: Son muchos años participando en este torneo, y quedándonos a las puertas de la victoria, ya no podemos seguir igual, tenemos que cambiar las formas de entrenar, hacerlas más rápidas, mas perfectas, con mayor potencia, y perfección!

Los chicos se quedaron un tanto sorprendidos y esperaron a que el propio Yi, su líder, nuevamente les diera la solución, cuando Meiji, tomo las riendas de la conversación…

Meiji: Jóvenes…Que es lo que más importa en las artes marciales?

El grupo unificado contesto…La fuerza!!, Meiji, quedo callado y les contesto:

Meiji: Dicen que cuando caes, lo más importante es levantarse, si, pero más importante aún es levantarse con la lección aprendida..

Pero eso que tiene que ver ahora, contestaron…

Meiji: Para aprender, perder. Que es lo que habéis aprendido en todos estos años de derrota?

El grupo contesto….Que estamos completamente perdidos!

Meiji: No llenéis de años vuestra vida, llenad de vida vuestros años, no dejéis que la desilusión y la tristeza apaguen vuestra esperanza, debéis de encontrar la perfección en la ejecución de las técnicas, con el fin de compensar vuestras carencias físicas frente a los Minamoto. Levantaros, y poneros esto….

Meiji, les dio un turbante negro, para que se vendaran los ojos, no ver nada, y poder perfeccionar las técnicas, haciendo uso de todos los sentidos menos el más importante, la vista…

Meiji: Ahora vamos a potenciar todos nuestros sentidos y mejorar las técnicas!

El grupo, no muy convencido, dejo caer los turbantes, pensando que eso era una absurdez, y que no ver, no les haría mejorar en la ejecución de las técnicas, y poco a poco se fueron marchando….

Nuevamente, Yi, se quedó solo con Meiji, pero esta vez Yi le dijo…..

Yi: Creo que tengo la solución. Gracias a tus sabios consejos…quiero probar una cosa, pues tiene más fuerza el ejemplo que las reglas.

Mientras todos comían, Meiji y Yi, se presentaron y se pusieron los turbantes, y comenzaron a practicar las técnicas…Poco a poco, su entrenamiento no paso desapercibido para el grupo, y fueron sentados alrededor de ellos para ver lo que hacían…Hasta que al final, empezaron a coger los turbantes, y por si solos sin que nadie les obligara, comenzaron a entrenar para perfeccionar las técnicas tal y como les dijeron…sabiendo que en la vida, únicamente prosperas paso a paso con humildad y experiencia.

Mientras tanto, en el poblado de los Minamoto se respiraba paz y tranquilidad, tanto es así, que ni siquiera se oía a nadie, Que podría estar ocurriendo?

De repente, se vio a Shun y a sus amigos levantarse, y desperezarse….Se había dormido! Shun exclamo..

Shun: Creo que debemos de hacer algo, queda poco para el gran torneo, y solo hemos hecho que comer y descansar…es hora de entrenar un poco…

Que tranquilos se les veía, estaban entrenando, pero sus frentes no caían sudor, fruto del esfuerzo y la preparación, eran tantas victorias, que sabían que nunca nadie les podría vencer…

Shun: Basta por hoy! Vamos a descansar, mañana es nuestro gran día, volveremos a ser un año más los líderes más aclamados que defiendan el honor de nuestro emperador Kusakhy.

Llegó el gran día, todo estaba preparado para dar comienzo…la clasificación final fue clara, Minamoto y Taira, volverían a enfrentarse en la gran final!

Hicieron aparición los Taira, y un ligero sonido de aplausos se oyó por parte del público.. Yi, reunió a los suyos y les dijo..

Yi: Chicos, nunca se sabe lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción, este año las reglas han cambiado y el perdedor será desterrado…

De repente, comenzaron a oírse fuertes murmullos por parte del público, los Minamoto, estaban haciendo su aparición, cuando el público salto de sus asientos, ovacionando a sus líderes durante más de 10 años!

Estaban ya preparados, cada grupo dispuesto en su lugar de combate. Como siempre, antes de cada torneo, el emperador decía alguna palabras….

Kusakhy: Hoy se decidirá el ganador del torneo y el que defienda nuestra ciudad, pero también se decidirá los guerreros Samuráis que serán desterrados…. Recordar, que aunque llegues el último en una carrera, siempre tendréis por detrás aquellos que no se atrevieron a correrla… debéis de estar muy orgullosos de vuestro esfuerzo y valentía a la hora de afrontar este reto…A por todas!

Yi y Shun lideraron el torneo enfrentando entre sí a todos sus compañeros…pero antes de comenzar todos se saludaron mostrándose sus respetos. Yi y Shun, se acercaron al centro del tatami para desearse suerte….

Yi: Hoy nos enfrentamos a quizás uno de los mayores retos de nuestra vida, el derrotado deberá marcharse, pero quiero que sepas, que el estar enfrentados en combate, no quiere decir que podamos llevarnos bien. Los amigos duplican las alegrías, y reducen las penas a la mitad, un día sin amigos…es como un día sin luz!

Shun: En estos momentos, no me voy a preocupar y voy a disfrutar, ya tendré tiempo de preocuparme cuando llegue el momento.

Que comience el torneo!!!

Último combate, quien iba a pensar que todo se decidiría en un último combate? Shun y Yi, decidirían quien es el clan ganador, y quien debía hacer las maletas!

Último punto, mayor expectación imposible!

Ya tenemos ganador….Yaira, contra todo pronóstico, es el nuevo vencedor y líder de la nueva era Muromachi.

Shun y sus amigos, cayeron al suelo derrotados, nunca jamás imaginaron que pudieran vencerles…

Yi, al ver a Shun, decidió ir hablar con el emperador…

Yi: Quiero proponer la unión de los clanes finalistas, queremos que nuestros amigos de Minamoto, se unan a nosotros, con el fin de defenderos con mayor fuerza.. Pasaremos a llamarnos UCHI KIBO, tierra de la esperanza.

El emperador contesto…

Kusakhy: Yi….haz que tu sonrisa cambie el mundo!!

Ambos clanes se juntaron en un gran abrazo….la felicidad es la única cosa que se multiplica cuando la compartes con los demás! Y recordar todos, que en el deporte, siempre encontrareis buenos amigos, con quien pasarlo bien y aprender mucho!

Muy pronto tendremos el vídeo que nos está haciendo la empresa Graphic Records!!!

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s