¿Qué sabemos de la nutrición infantil?

Hoy queremos abrir un nuevo campo de publicaciones en Sambo Valencia, la nutrición…ese gran desconocido, y que aporta tantos beneficios.

La alimentación infantil, constituye uno de los problemas mas importantes con los que nos enfrentamos a diario adultos responsables de los niños en edad escolar.

En esta etapa, la voluntad del niño a ingerir determinados alimentos se vuelve una lucha, asociada por la inercia de estos en elegir tipos de alimentos, no por su valor nutricional sino por colores, sabores, texturas…. Habitualmente, y siendo obvio, los niños eligen sin conocimiento ni criterio alimentos que les guste, sin saber que tal criterio, no corresponde con la gama de alimentos adecuados para el desarrollo infantil, y en cambio si con los alimentos más deficitarios en nutrientes y perjudiciales para la salud.

A pesar que esta elección de alimentos poco nutritivos no conduce a una malnutrición, habitualmente el problema clínico que aparece es el desarrollo de estados carenciales, sobre todo incidiendo en los micro-nutrientes. Esto se debe a que las fuentes alimentarias de estos nutrientes pertenecen al grupo de alimentos peor tratados por la población infantil, como pueden ser las verduras, las frutas frescas, y los pescados. Las deficiencias en Vitamina D, Ácido fólico y Zinc son las deficiencias acusadas más comunes en la infancia.

Cual es el objetivo de los padres? Obviamente el bienestar de nuestros hijos, y en la consecución de este objetivo interviene de manera trascendental la buena practica alimentaria, pues…. ¿Cómo alimentar bien a los niños? ¿Como diseñar dietas o menús diarios?

Es muy importante, tener en cuenta, que alimentar correctamente, es algo más que proveer de alimentos suficientes para el crecimiento del cuerpo. En una alimentación adecuada, intervienen ademas de una buena selección de alimentos, la situación socio familiar, el nivel cultural, etc. A todo esto le debemos sumar que la adaptación al momento fisiológico del niño o como posibles situaciones especiales que a veces hacen obligada la suplementación o modificación de la dieta habitual.

Os iremos informado cada semana con un artículo nuevo, con el fin de poder colaborar en la tal difícil decisión de alimentar correctamente a nuestros hijos.

Nutrición Infantil

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Actividad extraescolar, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s