Crossfit como complemento físico en Artes Marciales

Conocéis Crossfit? Se trata de un sistema de entrenamiento combinado,muy físico e intenso! Un deporte que desde 2001, se ha ido expandiendo, desde que el creador Greg Glassman, lo sacara a la luz, millones de practicantes disfrutan de el.

Queremos hablar, de como este sistema complementa perfectamente los entrenamientos habituales en las artes marciales, tanto a competidores, como para el resto de practicantes de las artes marciales, pues en su practica obtenemos los siguientes beneficios:

Los músculos se entrenan en su conjunto, no de forma aislada, tiene como objetivo trabajar todas las capacidades físicas, para ello crea rutinas de trabajo que buscan:

  • Ejercicios cardiovasculares
  • Ejercicios de resistencia muscular para fortalecerse
  • Ejercicios de flexibilidad y fuerza
  • Ejercicios de potencia y equilibrio.
  • Ejercicios para desarrollar la resistencia cardio-respiratoria
  • Ejercicios para desarrollar la coordinación y el equilibrio
  • Ejercicios para desarrollar la agilidad y la precisión.

Todos estos ejercicios son perfectos de cara a potenciar tu físico a nivel competitivo, porque recordemos que a la hora de competir, no solo podemos hacernos valer de nuestras cualidades técnicas, si el físico no nos acompaña, probablemente podamos pasar una fase competitiva, pero obviamente no llegar a lo mas alto.

En Sambo Valencia, empezamos a practicarlo, y en su continuo entrenamiento, y después de un tiempo probándolo, vemos que es una combinación perfecta, creando modelos de entrenamiento en circuito cerrado, combinaciones de ejercicios con técnicas marciales, etc.

Os dejamos un enlace, donde se puede ver un vídeo presentación de Crossfit, ideal, para hacerse una idea si lo desconoces, y ver los beneficios que trae su practica.

https://www.manvsweight.com/crossfit-for-beginners/

¿Cual es la edad idónea para empezar a incluirlo en las clases de defensa personal?

Como ya sabéis, distinguimos en Sambo Valencia, el entrenamiento de los peques de 3 a 5 años en la modalidad de “Iniciación a las artes marciales”, siendo a partir de los 6 años, elegida por los alumnos, las modalidades de Defensa Personal o Semi Contact.

Este modelo de entrenamiento puede darse, ya desde los tres añitos, siempre, y cuando sea adaptado el nivel de exigencia, pero hay determinados movimientos, que pueden practicarse desde edades tempranas a modo de combinación con juegos, y técnicas.

Es por ello, que consideramos que la mezcla de ambos entrenamientos, puede favorecer en mucho el desarrollo físico de nuestros alumnos, como el técnico, potenciando mucho las cualidades físicas anteriormente mencionadas.

¡Os animamos a probar nuestras clases, donde ya podéis ver la practica introducida y combinada de las artes marciales con Crossfit!

Los beneficios del Crossfit en los entrenamientos de Defensa Personal, Judo o Semi Contact

Crossfit vs Artes Marciales

 

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s