¿Se volverá agresivo mi hijo practicando artes marciales?

Hoy queremos incidir en una pregunta que nos formulan…. ¿ Se volverá mi hijo agresivo practicando artes marciales?

En la infancia, los ataques de agresividad son muy habituales, una burla, una rabieta, el uso de palabras mal sonantes o incluso la agresión física forman parte de la agresividad infantil, y siendo algo habitual… ¿Cómo puede ser que evolucione o persista en el tiempo?

Los factores externos que recibe un niño son fundamentales en su desarrollo personal, y estos pueden derivar en conductas agresivas. Veamos algunos ejemplos:

  • Disciplina familiar (La familia es el primer y más importante grupo social en el que el niño se inserta y en el cual aprende las normas básicas de convivencia)
  • Modelos de conducta (Otro factor importantísimo que incide en la expresión de la agresividad son los patrones de conducta que el niño recibe, sobre todo de sus padres
  • Incongruencia  educativa (Esa incongruencia se manifiesta cuando los padres desaprueban la actitud hostil pero la castigan con otra conducta hostil o amenazante)

Entonces, creen ustedes que son las artes marciales las artífices de la agresividad del practicante o es la educación recibida por su entorno la que fomenta tal agresividad?

Quizás, a nivel de valores, no haya disciplina más estricta que la de las artes marciales, y da igual la modalidad que practiquen, pues todas se rigen por un denominador común, el respeto y el compañerismo.

Muchas veces, el desconocimiento de algo, provoca prejuicios equivocados, y desvirtúa el concepto real de las artes marciales, pues después de vivir muchos campeonatos deportivos, hemos visto como en un combate, uno de los competidores, realiza una técnica espectacular, y el público se levanta aplaude, y después del mismo los competidores, se saludan y abrazan. En cambio, ¿Que ambiente se vive en los campos de fútbol?

Y como una imagen vale más que mil palabras….

12743753_1130583896985865_1035668806240593052_n

 

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s