¿Cómo definir nuestros objetivos para 2019?

Empieza de nuevo la rutina, y un año mas nos planteamos nuevos retos, nuevas metas, nuevos proyectos con los que ilusionarnos y trabajar este 2019, y con el fin de llevarlo a cabo, y no tropezarnos con la frustración de morros, os aconsejamos seguir una serie de pasos necesarios:

Plantearse un objetivo bien definido, real y alcanzable. (Objetivos específicos). Debemos ser un poco más precisos y detallar el objetivo, tener unas metas fijadas a corto, medio y largo plazo, pero sabiendo que las puedo alcanzar si las trabajo de manera continua. Un propósito de año nuevo muy común y bien definido, es… “Quiero perder 5 kilos”.

Definir el tiempo y la planificación de su desarrollo (Medibles) Cómo todo aquello que deseamos conseguir, y a pesar de vivir en la era de la inmediatez, nos costará un tiempo. La fechas son muy importantes , pues no hay nada mejor que un plazo para inspirarte y cumplir unos objetivos programados. “En este mes de Enero, voy a perder 2 kilos”

Optimizar el tiempo (Definir el tiempo de trabajo) Todos deseamos que la inversión de nuestro poco tiempo libre, sea para que se produzcan cambios, así que debemos de detallar bien cual será el tiempo diario, semanal, o mensual que le dedicamos a nuestro objetivo.

Nivel de compromiso (Constancia y disciplina) Aquí es donde solemos fallar, y es que muchas veces empezamos con tanto espíritu que nos desgastamos en la primera sesión, es decir, agotamos nuestras fuerzas de tal manera que las secuelas del primer día, rompen el trabajo de toda la semana, y hay que ser constantes, y hacer caso a una programación lógica, pues no podemos correr 5 km, si antes nunca hemos salido a correr… La constancia consigue las mejoras progresivamente, y la disciplina crea tu objetivo en real.

Modificar hábitos y costumbres, es una de las fases que más cuesta, pues debemos de realizar algo durante un periodo prolongado para que se convierta en hábito, y eso… cuesta, pero obviamente no es imposible, así que… Este en un buen año para dejar de fumar!!

Acerca de sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s