Cuantas experiencias nos perdemos por miedo a experimentarlas

Existe en las personas un patrón de conducta muy frecuente, el miedo, como forma de limitación y como bloqueo de crecimiento personal. Muchas veces, hemos visto anuncios, noticias, en nuestros amigos, allegados, vecinos o personas que simplemente vemos realizar cosas que nos interesan, en las que nos vemos reflejados, y nos gustaría realizar… Lo pensamos, lo sentimos, y nos gustaría llegar a esa situación idealizada… Nos levantamos a la mañana siguiente, y empezamos a dejarnos llevar por un torrente de pensamientos e ideas que alimentan el temor a emprender aquella acción que a priori nos daba buenas sensaciones, pero que por un motivo irracional, ahora en nosotros se plantean dudas.

Es este momento, cuando empiezan a nacer las excusas de todo tipo para no afrontar nuevos retos, y experimentar nuevas emociones, siendo entonces el momento de no avanzar, y de sufrir las terribles consecuencias del quedarse estancado en un bucle entre el querer hacer y tener miedo a…

Llegará un día, que hagas valoraciones de vida, en las cuales, repases todo aquello que no realizaste por miedo, y de las que te arrepentirás sin opción a realizarlas ya.

Cuando sientes una curiosidad, es porque algo dentro de ti necesita de esa curiosidad, es ese momento cuando el alimento negativo tiene que sobreponerse en favor del sentir, y dejar de pensar tanto en que podrá pasar, para pasar al hacer.

Nos alegramos de aquellas personas que vienen, preguntan si, realizar defensa personal será peligroso? , y que después de decirles…, mira, observa, y valora lo que ves… Te animas a probar??? Deciden dar el paso!!! Porque son aquellas personas que hoy en día se enfrentaron al miedo y dieron un paso hacia su seguridad, dieron un paso a nuevas relaciones sociales, mejoras físicas, conocieron que la paciencia del aprendizaje y su paso a paso les ayuda en el día a día…

Aun sigues preguntándote? No pienses tanto, actúa y da un paso adelante, disfruta y aprende de las miles de experiencias que tu vida pone delante tuya!

Cuantas experiencias nos perdemos por miedo a experimentarlas

Publicado por sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s