#yoentrenoencasa Día 7

Séptimo día (Pilates)

Hoy es el turno de Pilates. Trabajamos todo el cuerpo, poco a poco y cada uno a su nivel. La importancia de estirar y mantener el cuerpo trabajado es lo que define a estos ejercicios que están tan de moda. Una moda que no debemos obviar y ante todo debemos practicar en grupos pequeños con profesionales a cargo.

Joseph Hubertus Pilates creó el Pilates gracias a sus conocimientos en yoga, la gimnasia o la traumatología, combinando la fuerza muscular con el control de la respiración y la relajación.

Pilates sufrió varias enfermedades que le llevaron a una debilidad en su musculatura. Esto le llevó a estudiar y querer entender el cuerpo humano, desde ese prisma. Así pues, se dedicó a buscar un método para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu mediante el ejercicio físico. El Pilates se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Basó este método en seis principios esenciales:

-control

-concentración

-fluidez

-precisión

-respiración

-centro de fuerza. Ésta zona está formada por los músculos abdominales,la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Son muchos los beneficios que encontraremos en la práctica de Pilates, entre ellos la corrección de la postura es lo primero que observaremos en nuestro cuerpo y el gran trabajo de atención a nuestra respiración en cada ejercicio que realizamos. 

Publicado por sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s