#yoentrenoecasa Día 15

En el día de hoy queremos volver a la calma, al yo, a la respiración y el ejercicio consciente. Os proponemos una clase en la que cada movimiento es importante y cada respiración aportará un bienestar.

En primer lugar vamos a realizar el saludo al sol, paso a paso, centrando nuestra atención en nuestra respiración.

Una vez terminado, nos colocaremos en cuadrupedia para trabajar torsión y y apoyaremos el hombro en el suelo y estiro el brazo restante. Le continuamos dando mucha importancia al control de nuestro cuerpo y a nuestra respiración consciente. 

Realizamos el ejercicio con 5 respiraciones y con el otro lateral.

Pasamos de nuevo a cuadrupedia y elevamos las rodillas a unos 2/3 centímetros del suelo, aquí tomamos consciencia y hacemos 5 amplias y relajadas respiraciones.

Tal y como nos encontramos tomamos aire llevando a la postura “perro que mira atrás” y exhalamos mientras nos colocamos en postura “vaca”. Realizamos este ejercicio durante 5 respiraciones tranquilas y conscientes.

Nos ponemos en pie muy despacio, dejando la parte superior del cuerpo caída y relajada, para pasar a cogernos los codos con las manos (formando un cuadrado) y realizamos 5 respiraciones. 

Subimos poco a poco, subiendo vértebra a vértebra hasta llegar a la cabeza y pasamos a colocar las manos en la pared y los pies paralelos a ella. Notando como se estira y trabaja nuestra espalda, hacemos 5 respiraciones profundas.

Una vez realizado todo el trabajo minucioso y cuidando cada postura, volvemos al suelo para llevar una rodilla al pecho, la otra la mantenemos estirada y realizamos el ejercicio con la otra piernas. En ambos casos efectuamos 5 respiraciones profundas.

Por último estiramos glúteos.

Publicado por sambovalencia

La defensa personal para todos los públicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s