Aquí estoy

Cuarenta años nos contemplan

Mi buen amigo Odón Martí me ha convencido para que entre en el mundo cibernético a través de mi propio blog, algo a lo que hasta ahora me había sentido un poco reacio. Pero siempre he defendido que no se puede ir en contra de los tiempos, y que hay que estar al día para no perder el tren de la sociedad actual, así que he aceptado el reto, y aquí estoy.

Este blog, diario, o ventana personal al mundo, nació la víspera del Gran Premio de España de 2010, un poco por casualidad, un poco por que algún día tenía que ser y un poco porque la fecha tenía una cierta trascendencia para mi, pues más o menos al cumplirse los sesenta años del nacimiento del campeonato del mundo de Fórmula 1, yo celebré mis cuarenta años como aficionado, seguidor, colaborador y finalmente profesional de este deporte.

La primera revista de coches que me compré se llamaba “Automóvil”, me costó la friolera de 25 ptas. y la mayoría de sus páginas estaba dedicado al GP de España que se celebraba en el Jarama pocos días después. Durante treinta de estos cuarenta años, en una situación como esta habría tenido que buscar en mis cajas de archivos para encontrarla, pero como ahora los tiempos han cambiado, me basta echar un vistazo a Internet para saber que aquel GP se celebró el 19 de Abril, fecha simbólica de mi iniciación automovilística.

Así que cuarenta años después de iniciarme en el automovilismo deportivo como aficionado, aquí estoy, escribiendo sobre ello. Antes las revistas eran nuestro medio esencial de conocimiento, de información e incluso de contacto. Hoy todo esto está superado por el ciberespacio, que nos ofrece páginas infinitas para contar todo aquello que queramos y nos permite relacionarnos entre nosotros sin necesidad de intermediarios. Por ello estoy aquí, para aportar mi parte a esta sociedad de constante intercambio de información.

Espero que todos estos años de vivir intensamente las carreras de coches desde muy diversos lugares y en campeonatos muy distintos me ayuden a hacer una página rica de contenidos, amena y hecha con la idea de ofrecer cosas un tanto diferentes, escritas con el rigor y el criterio que confieren cuatro décadas de experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s